Mitos y verdades sobre el CrossFit (volumen 1)

Mitos y verdades sobre el CrossFit (volumen 1)

Seguro que has oído o leído muchas cosas de CrossFit que te han sorprendido para bien… ¡o para mal! Vamos a aclarar algunos de los tópicos y leyendas urbanas más famosas para resolver las principales dudas que puedas tener sobre el CrossFit.

 

“Con el CrossFit te pondrás en forma”

VERDADERO. Correcto, el CrossFit es uno de los mejores entrenamientos para mejorar la condición física general. Ahora bien, conviene tener en cuenta que hacer CrossFit no supone una preparación específica para determinados deportes (atletismo, baloncesto, natación, etc.), si no que supone la base a partir de la cual se puede ir a por rutinas más específicas en preparaciones físicas determinadas.

 

“Eso que hacen en CrossFit lo veo en mi gimnasio”

FALSO. Digamos que en un gimnasio imitan ejercicios de CrossFit, pero difícilmente lo hagan al mismo nivel de intensidad. El CrossFit está orientado a trabajar la resistencia, mientras que un entrenamiento de musculación se centra más en potenciar la fuerza. Por no hablar de la dinámica de entreno de un Box, que nada tiene que ver con la de un gimnasio. Aunque se puedan establecer símiles en algunos ejercicios o prácticas, el CrossFit en general es un entrenamiento muy distinto de cualquier otro que se pueda encontrar en un gimnasio.

 

“El CrossFit es una moda”

VERDADERO. Y una moda que se ha quedado bien arraigada, concretamente desde 1974, cuando se empezó a practicar en el sur de California. Entendemos que el CrossFit es efectivamente una moda puesto que cada vez hay más gente adicta a los WODs y a la dinámica de entrenamiento.

 

“Haciendo CrossFit hay muchas probabilidades de lesionarse”

FALSO. Bueno, más posibilidades que estando en casa sí. Es un punto muy comentado y que suscita mucho debate; se pueden llegar a leer porcentajes irreales y algo inventados. El CrossFit es un entrenamiento de mucha intensidad que puede ser más propenso a lesiones que otros deportes, pero con un plan ajustado y un buen entrenador que te guíe, no tiene por qué haber lesiones.