5-razones-por-las-que-el-crossfit-es-realmente-adictivo

5 razones por las que el CrossFit es realmente adictivo

El éxito que está teniendo el CrossFit es indiscutible. Esta disciplina de alta intensidad va ganando cada vez más adeptos, y lo que es más importante, no los pierde. ¿A qué se debe esto? En CrossFit Portitxol te explicamos las 5 razones que hacen de este deporte algo realmente adictivo.

 

1.- El esfuerzo  es recompensado.

La evolución de los gimnasios ha hecho del ejercicio algo confortable despojándolo del sufrimiento y el sacrificio al que iba vinculado. El CrossFit por el contrario se centra en ese esfuerzo que se ha de realizar para conseguir resultados y lo utiliza para que los seguidores de esta disciplina puedan darlo todo a una alta intensidad con una gran variedad de ejercicios funcionales. Los resultados requieren esfuerzo, y el CrossFit es muy generoso con ello.

 

2.- El Crossfit es divertido.

Muchas son las personas que se apuntan a un gimnasio convencional y lo acaban dejando debido al aburrimiento. Esto es algo que no ocurre en un box de CrossFit. En esta disciplina, cada día se realizan ejercicios diferentes al día anterior y además de ser estimulantes, se pueden contabilizar los resultados de cada individuo teniendo que superar objetivos para avanzar a ejercicios de mayor nivel, lo que lleva al CrossFitter a intentar superarse a sí mismo.

 

3.- Autosuperación.

La forma de trabajar en el CrossFit se centra en la autosuperación. Se asignan unos objetivos diarios dándolo todo hasta el último momento. Con esta metodología, en un corto periodo de tiempo los CrossFitters van viendo cómo superan sus límites y realizan cosas antes inimaginables. Esta sensación de superar lo imposible crea una gran adicción.

 

4.- Se adapta a cada persona.

El CrossFit se adapta a la forma física y a los objetivos de cada persona y el couch asigna ejercicios dependiendo de las posibilidades del CrossFitter. De esta manera, con esfuerzo se puede ir avanzando sin riesgo de lesiones y sin autoimponerse un objetivo demasiado lejano. El propósito final puede ser desde ponerse a tono hasta conseguir saltar a la competición.

 

5.- Comunidad.

El CrossFit es un deporte de comunidad. Las personas con las que se comparte el box acaban siendo una gran familia que aporta apoyo y motivación además de grandes compañeros de sufrimiento y de superación.

Commentaires

News !