Hablamos de Octubre

De cara a octubre, continuamos por el camino hasta un 10RM de nuestro Deadlift, Back squat y Strict press.

La primera semana del mes en realidad será el punto medio de nuestro ciclo de fuerza. Recuerda, nosotros tenemos 2 semanas de series de 6 y luego volvemos a subir a series de 8 y, finalmente, terminar con nuestros 10RM en la tercera semana de ¡Octubre!.

Aunque las repeticiones aumentan, los atletas deben tratar de aumentar su peso cada semana! La esperanza es que después de esto el ciclo de fuerza haya terminado, los atletas tendrán una mejor comprensión de carga para sesiones de fuerza de bajo y alto volumen que os conducirá a elegir pesos con un poco más de precisión y eficacia en el futuro!

Los atletas también vieron muchos puntos de referencia increíbles el mes pasado… «Little Bear», «Vibranium» y «Trident».

Una vez que los atletas terminen sus 10RM en la tercera semana del mes, tendran la gran oportunidad de volver la próxima semana y probar 3RM para Front squat, Strict press, Power clean y Deadlift: “Pruebas CLÁSICAS de fuerza”.

Básicamente, tan pronto como hayamos terminado con nuestro 10RM nos vamos a centrar en crear una línea de base para nuestros 3RM en los movimientos anteriormente mencionados. Esta línea de base luego nos llevará a otras 6 semanas de entrenamiento de fuerza en las cuales usarán varios volúmenes, cargas y formatos para hacerse más fuerte.

Al final del ciclo (que será a mediados de noviembre) volveremos a probar nuestras 3RM, «Pero, ¿es suficiente el tiempo para mejorar?, Estas 6 semanas van a estar basadas en entrenamientos intensos, eso preparará a todos para el éxito al final de las 6 semanas.

Muchos entrenamientos focalizados y muchos PR’s!!!

No podemos esperar las próximas 6 semanas para mostrar realmente a los atletas de lo que son capaces de hacer!.