image1

Atleta del Mes

Atleta del Mes

 

 

1/ ¿ Puedes presentarte?

¿Presentarme? ¡Para qué! Creo que me tienen más que visto. Bueno, venga, me llamo Sergio Moragues Rodríguez, tengo 20 años y tengo varios subnombres: rubio, sueco, etc.

 

2/ Desde hace cuanto tiempo practicas  CF  y  cómo te sientes practicandolo

Si os digo la verdad, llevo practicándolo poco tiempo, pero ha sido bien aprovechado. Empecé, aproximadamente a mediados de junio del 2017 y hoy estamos a 7 de Marzo de 2018. Así que haced cuentas.

Debo decir, que al empezar, la primera, o las primeras dos semanas me sentía muy lento y un poco agotado a pesar de que practicaba hasta la fecha otro deporte en el cual competía. Pero pasado ese tiempo, empecé a sentirme más ágil y noté que empezaba a manejar mi cuerpo y no que el cuerpo me dominara a mi.

 

3/ Cuáles son tus   objetivos y has notodo cambios tanto de fuerza como de fitness?

Intentaré ser un poco breve. Mis objetivos a corto y medio plazo son ser más fuerte, tanto mentalmente como físicamente; realizar todos los entrenamientos rx, en el menor tiempo posible y con la mejor técnica. Objetivos a largo plazo: hacer más de 20 muscleups seguidos; aprender a caminar con las manos tanto con como sin obstáculos; subir de peso en clean, split jerk, snatch. También, quiero empezar a competir, cuando este en tiempos y pesos que me parezcan adecuados.

¿Cambio? La verdad es que sí, más bien de fuerza, logicamente de fitness también pero eso es una cosa a la que no le doy mucha émfasis. Si digo la verdad, yo no hago fitness, yo practico un deporte y se llama crossfit.

Los cambios no son cosa de dos o tres días, hay que ser constante, cuidar la alimentación y tener cabeza. Eso, será=éxito seguro. Los que me veis por el box, diréis, este chico se pasa allí demasiadas horas, eso no es normal. Si soy sincero, para mí no son horas, después de estar acostumbrado a entrenar una medía de 4 al día. Ademá, si te gusta, lo disfrutas y estas cómos al final se te pasa demasiado rápido..

4/ Qué piensas del Box CrossFit Portixol?

Muchas cosas pienso, buenas y malas, pero más buenas que malas. En definitiva casi ninguna mala y el 99 por cien buenas. Lo que más me gusta es acabar el entreno, salor agotado y casi sin poder respirar por la puerta y oler el mar.i

Está bien situado, hay siempre párking, ya sea justo al lado o teniendo que andar 5 minutos. La gente, muy maja y agradable, hay sensación de equipo, los unos nos apoyamos a los otros.

Los entrenadores, unos de los mejores, por no decir los mejores que he tenido. Os voy a hacer una pequeña pregunta, un poco de forma indirecta. En este box, el entrenador, se emociona, se le pone la piel de gallina al ver que una persona le ha salido un movimiento. En algún sitio habéis visto eso con vuestros propios ojos, pues yo sí, lo he vivido. Están formados, saben tratar a la gente, son divertidos, en definitiva, son unos profesionales.

 

5/ Qué podría decirle a aquellos que son reacias a hacer CF para fomentar su practica

Si no lo pruebas nunca lo sabrás. Levanta el culo, muévete y ves a probarlo, seguro que no te arrepentirás.

Es mucho mejor que ir al gimnasio y matarte a pesas o ir cada día a correr, es mucho más efectivo que todo eso. En una sola sesión parece que has entrenado fuerza, resistencias y todos los músculos de tu cuerpo si haber necesitado estar en el gym 5 horas o corriendo 3 horas diarias para adelgazar. Dejarse de tonterías de ir a clases en grupo al aire libre haciendo cuatro chorradas y apuntaros al box, allí si que notaréis mejorias en vuestro cuerpo.

 

6/Que  WOD te ha  marcado y  por qué?

No puedo decir uno en concreta, ya que he realizado tantos en tan poco tiempo. No es que no sepa sus nombres, es más bien debido a otra causa. Es debido a que muchos me han marcado, ya sea por su complejidad, su duración, por ser tan breves e intensos a la vez, y por mil motivos más

Si debo decir alguno, digo que cualquier wod hero me ha marcado ya que son especialmente duros. A pesar de eso, son llevaderos.

 

7/ Que pensabas que era el CF antes de comenzar a practicarlo?

Sabía que era un deporte de competición, cosa que me gusta ya que soy competitivo. Es un deporte en el que luchas contra ti mismo y siempre, siempre y si digo siempre es que es siempre, puedes mejorar lo que has hecho ya sea por tiempo o por pesos.

Commentaires

News !