Atleta del Mes

Atleta del Mes

 1/ ¿ Puedes presentarte?

Soy Rafa Quijada tengo 40 años nací en Palma y es la ciudad donde vivo. Me dedico al transporte de viajeros y estoy todo el día en la oficina por lo que no tengo mucho desgaste físico en mi jornada laboral. Me encanta hacer deporte y he practicado mucho natación y atletismo.

2/ Desde hace cuanto tiempo practicas  CF  y  cómo te sientes practicandolo

Empecé a practicar este deportes medidos de Enero de este año. Hacia un par de años que había dejado de practicar deporte y me sentía un poco oxidado. Me dolía todo el cuerpo cada día, no podía dormir bien y tenía problemas de salud derivados de la vida sedentaria que llevaba.

3/ Cuáles son tus   objetivos y has notodo cambios tanto de fuerza como de fitness?

Pues mis objetivos en un principio eran perder un poco de peso, solo eso. La verdad es que no buscaba nada más ya que tenía un estado físico bastante penoso y no podía aspirar a mucho mas. En la última revisión médica de la empresa me diagnosticaron obesidad y decidí que no podía seguir en esa línea ya que cada vez iba a más. En enero empecé a cuidar mi alimentación, nada fuera de lo habitual solo quitar grasas, azucares, alcoholes….. Yo estaba apuntado como socio en otro gimnasio pero no me motivaba mucho por lo que no veía ningún resultado. El primer día que hice una clase de CrossFit supe que ese deporte no era como los demás, tenía agujetas hasta en las orejas.

Los cambios que he notado, a parte de los 15 kilos que he perdido en el camino, es que he ganado mucha más fuerza. Pero no solo es fuerza sinó que he llegado a conseguir hacer ejercicios que en mi vida había podido hacer como por ejemplo handstand (Hacer el pino) o rompe clima legless (subir la cuerda sin ayudarme con las piernas.

4/ Qué piensas del Box CrossFit Portixol?

Las instalaciones están muy bien, tiene todo lo que necesitas para poder entrenar en un lugar privilegiado ya que está justo delante del mar. El vestuario siempre está impecable. Las ventajas de la ubicación son innumerables ya que cuando realizamos entrenamientos en el exterior se agradece mucho no tener que respirar el humo de los coches y toda la zona es peatonal. Los profesores están muy bien preparados y te controlan en todo momento para evitar que te puedas lesionar haciendo algún movimiento de manera incorrecta. Cuando empecé a practicar este deporte todos mis conocidos me decías que en poco tiempo me lesionaría ya que a mucha gente le pasa. Rápidamente me dí cuenta de cual es el problema de hacer este deporte y porqué mucha gente tiene lesiones, las clases no pueden estar masificadas para que el profesor pueda estar pendiente de todos los que vamos a entrenar y a preocuparnos solo de disfrutar con ello.

 

5/ Qué podría decirle a aquellos que son reacias a hacer CF para fomentar su practica

A todos aquellos que son reacios a este deporte o piensan que es solo un deporte para gente que está muy en forma les diría que están equivocados. Cada uno de los ejercicios que practicamos tiene adaptaciones para que todos puedan entrenar. Los que entrenamos allí somos igual de buenos y malos que cualquier otro que quiera hacerlo, nadie intenta quedar por encima del que tiene al lado. Solo tienes la superación contigo mismo y la satisfacción de un buen entreno se celebra con todos los compañeros.

6/Que  WOD te ha  marcado y  por qué?

No podría decir solo uno, pero cada vez que hacemos alguno que tiene nombre, como por ejemplo “Cindy” ya sabes que vas a sudar. El WOD que mas podríamos decir que me marco fué el primero que conseguí acabar en el tiempo que daban, un subidón.

7/ Que pensabas que era el CF antes de comenzar a practicarlo?

Antes de empezar a practicar este deporte pensaba que era un deporte muy poco aeróbico y que se dedicaban todo el día a levantar pesos. Que la gente que practicaba este deporte eran gente con grandes músculos y que había que estar muy fuerte para poder hacer eso.

Commentaires

News !