Beneficios del crossfit

Beneficios del CrossFit

El CrossFit es un entrenamiento de alta intensidad y por lo tanto, se da por hecho que trae consigo muchos beneficios. En CrossFit Portixol os traemos una lista con 7 beneficios importantes:

Mejora de la fuerza y de la capacidad aeróbica. Lo que lo convierte en una actividad de utilidad para incrementar la resistencia y optimizar la realización de diferentes ejercicios. Al realizar ejercicios con peso se aumenta la fuerza de forma considerable.

Disminución de peso:

En las primeras semanas de entrenamiento el peso corporal disminuye consiguiendo un IMC más saludable. Esto se debe a la rápida quema de calorías ocasionada por el alto ritmo de trabajo e intensidad que hace que el metabolismo se acelere y se sigan quemando aún cuando el entrenamiento haya finalizado.

-Reducción de grasa corporal:

La grasa corporal se reduce considerablemente una vez se toma la rutina de entrenamiento y ya se lleva un tiempo siendo CrossFitter.

-Mejora de la resistencia cardiovascular:

El Crossfit trabaja con una frecuencia cardíaca alta debido a su alta intensidad en periodos cortos. Lo que aumenta la resistencia cardiovascular.

-Aumento de la movilidad:

Los ejercicios que se realizan en el CrossFit son muy completos. Tienen movimientos integrales constantes donde se implican muchos músculos y articulaciones así trabajando todo el cuerpo al mismo tiempo mejorando la movilidad.

-Entrenamiento guiado:

Tener un coach es un gran beneficio de esta disciplina. El entrenador te dirá en todo momento cómo realizar cada ejercicio de manera correcta y te aconsejará teniendo en cuenta tus necesidades. Además de esto, tener alguien que dirija la actividad hace que los entrenos sean más dinámicos y se varíen los ejercicios para no caer en la monotonía.

-Regeneración muscular:

Practicar CrossFit ayuda a reducir la pérdida de masa y  el deterioro muscular que se produce con la edad al estimular el crecimiento del nuevo tejido a través del ejercicio físico.

¿Aún no te hemos convencido? Pásate por nuestro box y estudiaremos tu caso para que puedas aprovecharte de todas las ventajas del CrossFit cuanto antes.

Commentaires

News !