Cosas que tienes que saber antes de apuntarte a CrossFit

El CrossFit es una actividad física que está ganando popularidad. Muchas son las personas que lo practican y que se sirven de los beneficios que aporta. ¿Quieres unirte al box y formar parte de esta disciplina? Descubre las cosas que tienes que saber antes de apuntarte.

Lo primero y lo más importante sería conocer la actividad de la que queremos formar parte. ¿Qué es el CrossFit? El CrossFit es un programa de acondicionamiento físico de alta intensidad que trabaja tanto la resistencia como la fuerza física basado en un entrenamiento constante variado de movimientos funcionales.

Cada día se realiza un WOD (Workout of the Day) distinto combinando diferentes tipos de ejercicios como gimnasia, levantamiento de pesas y aeróbicos para así crear un entrenamiento completo.

Una vez que hemos decidido formar parte de esta disciplina debemos buscar un buen centro especializado. Algunos gimnasios no están especializados pese a tener está actividad entre sus clases, por lo tanto, lo mejor es probar varias opciones o decidirse por un box con licencia CrossFit y/o preguntar por el curso Elements (curso de iniciación) y realizarlo. Si en el lugar al que hemos ido a preguntar no saben de lo que estás hablando no es un buen sitio para esta actividad.

Para hacer CrossFit no hace falta estar en forma desde el comienzo. Los ejercicios se adaptan a las capacidades y al estado físico del principiante y se va subiendo el nivel según se va adquiriendo fuerza y habilidad.

El CrossFit es fácil. Solo hay que seguir las indicaciones del coach y hacer los ejercicios correctamente. Se empieza con cosas sencillas y se va aumentando la dificultad según se adquiere la técnica. Si las cosas se hacen bien lesionarse es muy complicado.

Una de las mejores cosas del Crossfit además de ponerse en forma es que se hace piña en seguida. Los boxes son como una gran familia y los veteranos estarán ahí para asesorarte y apoyarte siempre que lo necesites. Anímate y prueba, no podrás dejarlo.

Commentaires

News !