Crossfit y dieta: ¿cómo cuidar la alimentación?

Cuando se quiere bajar de peso haciendo una actividad física intensa como es el CrossFit es muy importante cuidar de la alimentación para poder ver resultados.

Entre los CrossFitters existen varias dietas para mantenerse en forma, una de la que más seguidores tiene es la dieta Paleo, también conocida como la dieta evolutiva.

La dieta Paleo o Paleolítica es en realidad más una forma de vida que una dieta de por sí. Muchos son los CrossFitters que optan por esta filosofía que tiene como base la alimentación con productos naturales que podían comer o estaban a mano de los antepasados del paleolítico.

Esta dieta quita todos los granos, lácteos y azúcares de las tablas de alimentación moderna y aprovecha los nutrientes de productos naturales no procesados como las verduras, la carne y la fruta. Con ello se reduce drásticamente la cantidad de carbohidratos ingeridos, para que el cuerpo queme la grasa almacenada. Y lo mejor de todo: es una dieta con la que no se pasa hambre.

Y hay que preguntarse: si quito de mi dieta todos los granos, alimentos procesados y lácteos, ¿qué puedo comer pensando en el entrenamiento de CrossFit? Lo que comentábamos antes, comer cosas que ofrece la naturaleza; carne, carne de aves, pescado, huevos, verduras, aceites, frutas, frutos secos y tubérculos.

Cuando el objetivo es adelgazar en lugar de mantenerse en forma se puede ayudar al proceso limitando la cantidad de fruta para así reducir azúcares, sustituyéndolas por verduras, las cuales tienen un menor valor calórico.

Un ejemplo de la dieta paleo para un día de CrossFit sería el siguiente:

  • Desayuno: una manzana, huevos revueltos con bacon y una infusión.
  • Pre-Box: una pera con pasas.
  • Post-Box: unas almendras y 50 cl de agua.
  • Comida: salmón al horno con patatas, ensalada de tomate y nueces.
  • Cena: filete de ternera a la plancha con salteado de verduras y melón.