¿Crossfit o gimnasio?

¿Crossfit o gimnasio?

De la mano del surgimiento del CrossFit como competencia y alternativa a los gimnasios convencionales, ha venido la pregunta que se hace todo el mundo a la hora de elegir un método de entrenamiento: ¿crossfit o gimnasio? En las siguientes líneas te hacemos algunas comparaciones para que puedas hacer tu elección.

Una de las ventajas del CrossFit sobre el gimnasio, es la capacidad de seguir un plan de entrenamiento. En muchos casos las personas se apuntan a un gimnasio con la intención de seguir un plan, pero finalmente, por pereza, por falta de resultados o de motivación, pese a estar suscritas a una mensualidad, acaban por asistir algunos días sueltos. Con el CrossFit se da justamente el caso contrario. En comparación a otras actividades deportivas, la cantidad de gente que se mantiene fiel al CrossFit es muy alta debido a la naturaleza del entrenamiento. Los CrossFitters se sienten motivados, y ven resultados, con lo cual, cumplen con la primera parte de un plan de entrenamiento. Ir a los entrenos y ejercitarse.

Otro punto fuerte del CrossFit es que se ven los resultados a corto plazo. Al trabajar cadenas musculares con ejercicios que podemos encontrar en el día a día en vez de músculos concretos de manera específica, como se haría en una clase de musculación, hacen que te conviertas en una persona más fuerte y que notes los cambios en tu vida diaria. Además de esto, al ser el CrossFit un entrenamiento de alta intensidad que busca mejorar el condicionamiento físico en general trabajando, el aparato cardiorespiratorio, la fuerza, la potencia, la velocidad, la coordinación, la agilidad, el balance, la precisión, la flexibilidad y la resistencia lo hace más completo y equilibrado.

Algunas personas disfrutan de entrenar de forma individual en un gimnasio siguiendo una lista de ejercicios. Sin embargo, a la larga la monotonía suele hacer que la motivación baje. En el caso del CrossFit, hay mucho compañerismo y una gran comunidad que te respalda lo que motiva a seguir superándose a uno mismo y no rendirse.

Elegir entre crossfit y gimnasio

Crossfit Portixol Palma de Mallorca

Una de las razones por las que la gente puede decantarse por el Gym en vez del CrossFit es por la idea de que es necesario contar con conocimientos previos. En realidad, se da justamente el caso contrario. En el box siempre se tiene el apoyo del coach o de compañeros veteranos que explicarán en qué consisten los ejercicios, como se ejecutan e incluso se realizan planes de entrenamiento personalizados mientras que en la sala de musculación de un gimnasio se ha de tener un conocimiento mínimo del uso de cada máquina para evitar lesiones a causa de una mala utilización.

Nosotros lo tenemos claro. ¡Os esperamos en el Box de CrossFit Portitxol!

Commentaires

News !