entrenamientos-con-pesas-y-crossfit

Entrenamientos con pesas y CrossFit: resolvemos las dudas principales

Existen muchas dudas y debates entorno a los entrenamientos de CrossFit y los trabajos de musculación y con pesas. Para resolver los principales interrogantes sobre este tema, te detallamos todo lo que tienes que saber sobre el CrossFit y el entrenamiento de musculación.

 

¿Cuál es la principal diferencia entre los dos tipos de entrenamiento?

 

De modo resumido, los entrenamiento de CrossFit están centrados en la resistencia, mientras que los trabajos de musculación potencian la fuerza.

 

En los WOD de CrossFit podemos encontrar una gran variedad de ejercicios para entrenar todo el cuerpo. En los entrenamientos de musculación se siguen rutinas específicas para quemar grasa y aumentar masa muscular.

 

Mientras el CrossFit se centra más en la explosividad y el tiempo, entrenar con pesas sirve para desarrollar fuerza en intervalos más prolongados. ¡Pero atentos! En CrossFit se trabaja con pesas y en ejercicios con cierta dificultad.

 

CrossFit vs musculación: ¿cuál elegir?

 

Aquí nos encontramos con el gran debate. Realmente dependerá de lo que quiera cada uno, pero por lo general:

 

  • Si eres una persona que ya tiene cierta base de entreno y lo que busca es estar tonificado o en plena forma, es más recomendable el CrossFit. Con el CrossFit se mejora la resistencia y la capacidad respiratoria.
  • En el caso en el que quieras ganar masa muscular en 3 meses, puede que te interese más hacer musculación. No obstante, ten muy en cuenta que los entrenamientos de CrossFit te pueden ayudar a ambas cosas: al no tener base tus músculos se empezarán a desarrollar al darles trabajo y al mismo tiempo aumentarás tu fondo y resistencia con la intensidad del entrenamiento del box.

 

¿Se puede alternar CrossFit y un entrenamiento con pesas?

 

El CrossFit y el entrenamiento de musculación es totalmente compatible. Una vez alcanzado cierto nivel de musculación, es normal reducir la carga de trabajo de fuerza y empezar a compaginar con los entrenamientos de CrossFit para aumentar la capacidad de resistencia del cuerpo.

 

¿Trabajar con pesas en CrossFit?

 

El enfoque de CrossFit está en continuo cambio. Es normal que los WOD combinen trabajo con pesas rusas o Kettlebells, barras o algunas mancuernas. En cualquier caso, el trabajo con pesas es una pequeña parte más del CrossFit que, no hay que olvidar, es un entrenamiento funcional a intensidades elevadas centrado en desarrollar todo el cuerpo y no solo la masa muscular.

Commentaires

News !