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Por qué el “Thruster” es uno de los ejercicios de CrossFit más completos

En CrossFit Portixol nos encanta hablar de los mejores ejercicios para los WOD. Si hace un tiempo os dábamos las claves para el Clean and Jerk, hoy nos metemos en otro de los mejores ejercicios a la hora de entrenar: el Thruster.

¿Qué es el Thruster? El imprescindible. Lo definimos así porque si tuviéramos que elegir un solo ejercicio para entrenar, nos quedaríamos con este. Aunque muchas personas se quedarían con los Squats o Sentadillas,  el Thruster es la mejor opción al combinar una sentadilla frontal con el press de hombros. La moda de los ejercicios compuestos multiarticulares no tiene fin y aquí tenemos al rey.

Con el Thruster el trabajo que realiza el cuerpo es completo: se trabajan piernas, brazos, abdomen, cuello y espalda. En CrossFit es uno de los ejercicios mejor considerados para incorporar en el entrenamiento una vez se consigue la técnica adecuada. Al estar compuesto de movimiento tan exigentes, cualquier músculo o parte del cuerpo que no esté bien entrenada se notará con la ejecución de este ejercicio demoledor.

Como en la mayoría de las dinámicas, entrenamientos y ejercicios que se incorporen al entrenamiento de CrossFit, lo principal estará en dominar la técnica de ejecución del Thruster. Este ejercicio se acopla a diferentes tipos de entrenamiento, por lo que se puede optar por hacerlo con mucho peso para aumentar la masa muscular o bien incluir menos peso hacer el máximo de repeticiones en intervalos para mejorar la resistencia.

 

En cualquier de los dos casos, para hacer los Thruster de manera correcta, estos son nuestros consejos:

  • La posición de los pies no tendrá que sobrepasar la anchura máxima de los hombros.
  • La cabeza siempre mirando al frente y el pecho hacia fuerza.
  • Es conveniente practicar el movimiento superior y la bajada en cuclillas para mejorar la estabilidad.
  • Al subir la barra por encima de la cabeza, hay que situarla ligeramente inclinada hacia atrás, justo por encima de los hombros.
  • El esfuerzo máximo en el Thruster consistirá en pasar de la posición en cuclillas a la posición inicial. Explosividad y respiración a controlar en este punto.

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