Trucos para mejorar cuando haces CrossFit

El CrossFit es un entrenamiento exigente que requiere estar al 100% si queremos alcanzar los objetivos. Aunque no existen trucos aparte de darlo todo para superar cada WOD, sí que podríamos indicar algunos consejos para mejorar en tus entrenos de CrossFit.

 

Priorizar la técnica

Tanto si se parte con una base de entrenamiento en otros deportes o bien es tu primera vez haciendo CrossFit, es normal no estar acostumbrado a la dinámica. Burpee, Ring Row, o Box Jump son solo algunos ejemplos de ejercicios que difícilmente se dominarán si no se ha hecho CrossFit antes.

Independientemente de la forma física en la que estés, no caigas en el error de exigirte demasiado antes de saber hacer bien cada ejercicio. Además de evitar lesiones, mejorarás tu rendimiento en cada WOD.

 

Calentar y estirar

No estamos descubriendo nada que no pueda hacer falta en cualquier otro entrenamiento, pero no queríamos dejar pasar la ocasión de destacar la importancia del calentamiento en el CrossFit. Los estiramientos son esenciales aunque tampoco debemos olvidar los ejercicios para activar la movilidad articular. ¡No comentas el error de comerte el WOD sin antes haber calentado!

 

No descuidar la alimentación

Aunque hacer CrossFit no te obliga a hacer dieta, cuidar la alimentación es un pilar básico para poder ponerse en forma. Hacer un buen entreno para luego seguir comiendo de todo hará que todo el esfuerzo no sirva para nada.

Si quieres progresar evita por completo las grasas saturadas, los productos procesados y los hidratos antes de descansar; cambia estos hábitos por un consumo frecuente de fruta y de proteínas de fácil absorción.

 

Descansar entre entrenamientos

No dormir es de lo peor que nos puede pasar y seguramente notemos que una sesión se hace muchísimo más dura sin haber pegado ojo la noche anterior. Antes del entrenamiento, al menos ocho horas de sueño.

También es posible que al empezar a hacer CrossFit nos duela hasta el alma: hasta cierto punto es normal. Si no podemos cumplir con las sesiones semanales, conviene hacer caso a tu cuerpo y darle ese descanso que necesita hasta que se acostumbre al ritmo de 2 o 3 WODs semanales.